sábado, 14 de enero de 2012

Daniel Kish y World Access for the blind people

Daniel Kish, 41 años de edad, estadounidense, Psicólogo con maestría en Psicología y educación especial, instructor certificado de orientación y movilidad y experto en ecolocalización en humanos, utiliza sonido para detectar los obstáculos, como los murciélagos, delfines o ballenas. Daniel se ha hecho famoso por sí mismo como un maestro de este método de orientación, fundador de World Access for the Blind, California, USA. 
World Access for the Blind people es la única organización conocida a nivel mundial por centrarse en el desarrollo y aplicación de enfoques integrales e innovadores para mejorar el funcionamiento de las personas con Discapacidad Visual a través de la técnica Flash Sonar, basada  en la ecolocalización humana (capacidad de poder detectar objetos en el entorno mediante la detección de ecos que chocan en los objetos) y en conjunto con prácticas en Orientación y Movilidad además de la formación de habilidades para la vida. 
Su misión: Facilitar el logro autodirigido de las personas con Discapacidad Visual Grave, desde el ejemplo, porque todos quiénes desarrollan esta labor son ciegos.  
Su Visión: World Access for the Blind se esfuerza por mejorar la calidad de la interacción de personas ciegas y deficientes visuales, facilitando el acceso equitativo a los recursos del mundo y las oportunidades. Interesados en más que cumplir con los requisitos mínimos para la satisfacción del funcionamiento y la vida. Creen en el respeto mutuo, la consideración, y la inserción de las personas ciegas y deficientes visuales en la sociedad. 
Desean desarrollar y demostrar la eficacia de un enfoque moderno y holístico de movimiento de y para ciegos. Movilizan recursos, facilitan la colaboración y proporcionan conocimientos especializados en la percepción no visual humana para guiar y enfocar el desarrollo de estrategias eficaces y respetuosas y tecnológicas para así ampliar las capacidades visuales.
Para saber más acerca de ellos visita los siguientes links:
www.echolocaters.com
www.worldaccessfortheblind.org

Daniel Kish
Daniel Kish preparándose para andar en su bicicleta en "¿Es esto posible? de Discovery Channel"

1 comentario:

  1. interesante método pata ayudar a personas con incapacidad visual, el problema es grande en Bolivia, donde podría encontrar una guía con informacion con ejercicios para poder enseñar a personas con discapacidad visual, felicidades

    ResponderEliminar